Tips para dar de comer a un bebé y no morir en el intento

image

Dar de comer a un bebé no es tarea sencilla y menos para una mamá primeriza. A pesar que podemos recibir consejos de otras madres nada será como experimentarlo una misma. Les comparto estos tips básicos para aplicarlo al momento de hacer comer sus primeras comidas a nuestros pequeñitos.

1. Organizar todo: Para no estresarnos al momento de dar de comer a nuestros bebitos es mejor que previamente alistemos la sillita de comer, la mesa, el babero, el platito y la cucharita. Y sobre todo la papilla (más adelante les compartiré algunas recetas)

2. Utensilios básicos: No puede faltar que tengas a la mano papel servilleta porque es mucho más práctica para limpiar lo que bota el bebé o lo que ensucia.

3. Ambiente: El ambiente ideal para que coma nuestro bebé tiene que ser tranquilo, si estás algo estresada mejor primero relájate y hazlo. No tengas prendido el televisor, la radio puede ser pero bajo volúmen. La primera comida tendrás quizás la cámara o celular a la mano pero luego ya no lo tengas porque el bebé se distrae muy rápido y demorarás en darle de comer

4. Paciencia y buen humor: Si ya pasaste por esto o recién lo vas a pasar tienes que saber que el bebé botará casi todo al comienzo, se manchará la boquita y todo el pecho y aunque suena feo no es tanto así porque te dará risa y ternura al ver sus gestos. Mantén la calma y sobre todo dale cada cucharada con amor.

Créeme que ellos sienten el amor en cada comidita.

Suerte mami! 🙂

¡Gracias por leerme! vuelve pronto. :)

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑