Consejos para ir al cine con tu hijo por primera vez

Hace poco fue la primera vez que llevé al cine a mi pequeño José Manuel con 3 años y medio de edad. Supe que ya era el momento porque previamente ya hemos visto en casa películas en familia y las entiende, se cuestiona y se divierte.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas disfrutar junto a tu pequeño de un día de cine:

Edad: Primero te aconsejo evaluar mucho este punto, lo recomendable es que un niño ingrese al cine a partir de los 3 años en adelante. Por varios motivos: ya sabe avisar si quiere pipi o popo, entiende mejor las películas y el mensaje, puedes hablar con él o ella y explicarle cualquier escena, entiende las indicaciones de una forma más comprensiva.

Si todavía tu peque es menor de tres años, te aconsejaría que mejor esperes un poco porque no será muy divertido aún para su edad, ya que el tiempo puede llegarlo a agobiar.

Película: Escoger la película es otro punto importante, porque necesariamente tiene que ser infantil, por la temática y el género. Lo recomendable es que sea una del gusto de tu pequeño, de esta manera lo disfrutará.

Anticiparle: Una vez que ya planeaste todo, es mejor si días previos le anticipas o quizás el mismo día si fue al de improviso. Pero anticiparle que la película dura más de 1 hora y que en ese tiempo no se puede jugar o correr, sino, estar sentado comiendo o bebiendo algo.

Snacks saludables: Lo que yo hice ese día de cine, fue llevar fruta picada. Lleve aguaymantos y pera picada. Además, llevé su chicha y el pop corn si lo compré ahí pero la pedí sin sal.

Es mejor que lleves tu tus snacks para tus peques ya que el dulce los hiperactiva y pues, si compartes la idea de no darle gaseosas a tus pequeños, es mejor que lleves tus bebidas hechas en casa.

Lugar: Te recomiendo (por experiencia propia) que escojas los asientos que están a partir de la mitad de las butacas para atrás, no muy adelante y en la parte del centro. Es la mejor posición para que un pequeño pueda ver. Si tienes la oportunidad de comprar antes tus entradas, de preferencia escoge las que tengan la salida más fácil, en el caso que tu hijo quiera ir al baño o cualquier emergencia.

Espero que te ayuden estos consejos y disfruten de un día de cine en familia.

Espero que te ayude este post, un abrazo. 💚

Si te gustó, comparte. 🙂
Juz | El Diario de Mamá

¡Gracias por leerme! vuelve pronto. :)

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑